Informe de actividades de la Red de Politólogas 2019-2020

En este artículo podrás descargar el informe de las actividades realizadas por la Red de Politólogas durante el período 2019-2020

#SeguimosCreciendo: cada día somos más

La Red de Politólogas – #NoSinMujeres cuenta a junio de 2020 con 500 colegas de 25 países de Europa y América. Desde junio 2016 cuando se fundó hasta la actualidad la Red de Politólogas creció de manera exponencial pasando de 160 politólogas a 500 politólogas, donde destacan tres países que son los que articulan un mayor número de colegas de la Red (México, con 116; Argentina, con 101 y Estados Unidos, con 53).

Este es el mayor crecimiento que se ha dado desde 2018, probablemente en consonancia con las manifestaciones feministas en América Latina, Europa y los Estados Unidos y con una mayor actividad de la Red en las Redes Sociales, lo que ha permitido posicionar el nombre este colectivo y desarrollar una serie de conceptos y actividades orientadas a cumplir su Visión y su Misión. Este crecimiento ha permitido una mayor visibilidad de las colegas a través de su participación en los medios de comunicación de masas y de las Redes Sociales.

La existencia de estas brechas de género es lo que ha llevado a la creación de la Red de Politólogas – #NoSinMujeres, como una iniciativa que busca promover, visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres dedicadas a la Ciencia Política latinoamericana y latinoamericanista. Se trata de un espacio diverso y plural que reúne a quienes piensan, investigan y aportan al conocimiento y/o a la solución de los problemas de la región (académicas/practitioners). Precisamente, la Red de Politólogas – #NoSinMujeres fue creada el 16 de junio de 2016 y tiene como objetivo central ver con reducir la brecha de género existente en la disciplina, a partir de la visibilización de la producción académica y del papel de las politólogas.

  • Para conocer más sobre el crecimiento de la Red de Politólogas descarga el informe de actividades aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *