Valeria Ana Brusco

Valeria Ana Brusco
Nombre Completo: Valeria Ana Brusco
Apellido: Brusco
Nombre: Valeria Ana
Nacionalidad: Argentina
País de residencia:
Grado Académico: Licenciada ( y en redacción tesis doctorado)
Universidad donde hizo el posgrado: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Paises de interés: Argentina
Correo electrónico: valeriabrusco71@gmail.com
Descripción:

Valeria Brusco es docente e investigadora de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde las cátedras de Metodología Cuantitativa, Teoría Política y Sociología de las Organizaciones, participa de debates académicos sobre partidos políticos, democracia y medios de comunicación, organizaciones de la cultura y organizaciones políticas subnivel.

Ha promovido articulaciones para incidir en agendas de reforma política (producto de las cuales fue adoptada la boleta única electoral en su provincia) asesorado a funcionarios municipales y participado en las discusiones de la formulación de la ley de servicios de comunicación audiovisual. En 2013 fue seleccionada como coordinadora de una región de Argentina para llevar adelante la Encuesta Nacional de Estructura Social, del Programa PISAC [1] que dirige Juan Piovani.

Junto con colegas de Argentina y de EEUU, ha publicado Brokers, Voters and Clientelism,[2] en el que se trata, entre otros temas, la distribución de los recursos y las dinámicas políticas asociadas a los liderazgos territoriales durante los años 90.

Desde 2008 colabora con el proyecto Villa Libertador Rugby, de deporte como estrategia de inclusión y más recientemente, se suma al colectivo de entusiastas que propician la música en coros y orquestas de niños/as y jóvenes como un camino transformador posible en contextos de exclusión y ausencia de derechos.

Tiene dos hijos (Mateo de 20 y Lucía de 17), es delegada gremial de los docentes de su unidad académica y baila tango.