Cynthia Alejandra Rodríguez Esparza

Cynthia Alejandra Rodríguez Esparza
Nombre Completo: Cynthia Alejandra Rodríguez Esparza
Apellido: Rodríguez Esparza
Nombre: Cynthia Alejandra
Nacionalidad: Mexicana
País de residencia:
Grado Académico: Maestría en Políticas Públicas y Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública
Universidad de trabajo: Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga
Organismo: Gobierno Federal
Paises de interés: México, América Latina y España
Descripción:

Experta en gestión de relaciones estratégicas y capacitación para instituciones internacionales, gobiernos y grandes inversores individuales representándolos en localizaciones geográficas donde carecen de contacto directo con las instituciones relevantes para maximizar los beneficios de sus intereses profesionales.

Docente-Investigadora de Nivel de Educación Superior, Miembro de la Red de Investigadores Parlamentarios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión REDIPAL, Directora de Relaciones Interinstitucionales del Instituto para el Adelanto de las Mujeres, Asesora Municipal y Estatal, Consejera Electoral, Coordinadora Académica del Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, co-autora del Libro Justicia para Adolescentes, columnista de artículos de opinión en la Voz Universitaria de la Universidad La Concordia, revisora editorial de varias publicaciones, Coordinadora de Capacitación en Institucionalización de la Perspectiva de Género, Auditora de Cuentas Societarias del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

PUBLICACIONES

Artículo “El encuentro de dos mundos”. Revista Académica La Voz de Universidad la Concordia.

Participación en la publicación de la obra editorial “Justicia para Adolescentes”. Editado por el H. Congreso del Estado

Participación de un artículo editorial denominado “Comentarios al Capítulo II: De la forma de gobierno. Constitución Política del Estado de Aguascalientes

Participación y asesoría en el “Análisis de Estrategias del Plan Sexenal de Gobierno 2010-2016, en torno al enfoque de Desarrollo Humano, en coordinación en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).