
Marcela Margarita Ojeda Díaz
Gracias al conocimiento que poseo como Politóloga de la Universidad del Rosario (Colombia) y Magistra en Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid, he trabajado con las comunidades como Consejera Local de Planeación y Vicepresidenta (Alcaldía Local de Engativá, Colombia), allí fomenté una participación política incluyente en la construcción del Plan de Desarrollo Local 2012-2016, a través del diseño y puesta en marcha de los «Encuentros Ciudadanos».
Paralelo a lo anterior, me he desempeñado como Profesional encargada de las relaciones gubernamentales entre la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá (Colombia), el Concejo de Bogotá y el Congreso de la República de Colombia. Además, en la Corporación Transparencia por Colombia, obtuve conocimientos fundamentales para impulsar la lucha contra la corrupción tanto en el sector público como privado. También, he realizado consultorías para la empresa Publideas Publicidad.
Actualmente, me desempeño como consultora independiente en la empresa Ideas Políticas en temas de comunicación política; proyectos de desarrollo social encaminados a la participación política de jóvenes, mujeres y minorías, y la construcción de escenarios pacíficos.