Ana Carolina Garriga

Ana Carolina Garriga
Apellido
Garriga
Nombre
Ana Carolina
Nacionalidad
Argentina
País de residencia
Grado Académico
Doctora en Ciencia Politica
Universidad donde hizo el posgrado
University of Pittsburgh
Universidad de trabajo
University of Essex
Paises de interés
Países en vías de desarrollo. Argentina. México
Correo electrónico
Descripción

Doctora en Ciencia Política (University of Pittsburgh), Magister en Derecho de la Unión Europea (Universidad Complutense de Madrid), Licenciada en Relaciones Internacionales (Universidad Católica de Córdoba). Soy profesora investigadora titular en la División de Estudios Políticos del CIDE.
Mis intereses de investigación incluyen la economía política internacional y comparada, la influencia de las instituciones domésticas en la cooperación internacional, y la política latinoamericana. En particular, estudio el diseño y los efectos de las instituciones monetarias, y la economía política de la inversión extranjera directa. Mis proyectos actuales analizan las causas de la adopción de instituciones monetarias restrictivas, las consecuencias de la independencia de los bancos centrales, y las determinantes políticas de la inversión extranjera directa a nivel subnacional. Mi investigación se ha publicado en International Studies Quarterly, Journal of Conflict Resolution, International Interactions, Regulation & Governance, Política y Gobierno, y Foro Internacional, entre otras.
Soy miembro del grupo de expertos de la World Economic Survey (WES) y del proyecto EMERiCs (Information on Emerging Markets) del Korea Institute for International Economic Policy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *