Chantal Medici

Chantal Medici
Nombre Completo: Chantal Medici
Apellido: Medici
Nombre: Chantal
Nacionalidad: Argentina
País de residencia:
Grado Académico: Magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo
Universidad donde hizo el posgrado: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)– Georgetown University
Universidad de trabajo: Investigadora adjunta. Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) – UNSAM
Organismo: Oficina de la Mujer – Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Paises de interés: Argentina
Descripción:

Socióloga (UBA), diplomada en Género y Políticas Públicas (FLACSO), magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (UNSAM -Georgetown University) y doctoranda en Ciencias Sociales (UBA).

Trabajo desde el año 2011 en la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. Participo del diseño y participo de la gestión del Registro de Femicidios de la Justicia Argentina y de la gestión del Mapa de Género de la Justicia Argentina. Moderé numerosos talleres de Perspectiva de Género para agentes judiciales.

Como académica mi interés se centra en las políticas públicas en materia de IVE- ILE y la movilización, participación política y la incidencia de feminismos en las políticas públicas. Soy investigadora adjunta del CEDEHU – UNSAM donde coordino el Grupo de Estudios sobre Derechos Sexuales y Reproductivos (GEDESyR), que publica un boletín semestral sobre acceso a IVE /ILE, criminalización del aborto y eventos obstétricos y otros eventos obstétricos y otras cuestiones vinculadas con las políticas públicas en materia de IVE – ILE.