Carolina Sancho Hirane

Carolina Sancho Hirane
Carolina Sancho Hirane
Sancho Hirane
Carolina
Chilena
Doctora
Universidad de Zaragoza
ANEPE
Países Iberoamericanos
csanchohirane@yahoo.es

Actualmente trabaja como Profesora en ANEPE, desarrollando actividades de investigación, docencia y extensión. En el sector público se ha desempeñado en la Contraloría General de la República, como también en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública como Jefe del Departamento de Crimen Organizado. También, ha sido delegada chilena en el Centro de Estudios Estratégicos (CEED) del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Buenos Aires, Argentina. En el ámbito académico desde 1998 ha impartido docencia universitaria.

Ha sido profesora en varias universidades chilenas, como: la Escuela de Goierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile con la asignatura “Prospectiva y Administración Pública“, “Análisis de Conflictos Internacionales Actuales”, “Teoría del Estado” y “Gobierno y Gestión Pública”; en la Universidad del Desarrollo con el curso “Actualidad económica internacional”; la Universidad de Santiago de Chile donde ha impartido la asignatura de “Construcción de Procesos de Paz” en la licenciatura de Relaciones Internacionales y, en la Academia de Guerra Aérea de Chile, entre otras instituciones académicas. Además, se ha desempeñado como Jefe de Diplomados e investigadora del Centro de Estudios Estratégicos en ANEPE y como coordinadora de la cátedra Inteligencia y ciberseguridad. 

En ANEPE ha desarrollado docencia, investigación, extensión y ha sido jerarquizada como profesora titular. Junto a lo anterior, cuenta con diversas participaciones en seminarios y congresos en materias de su especialidad (Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, EE.UU., Costa Rica, entre otros), como también publicaciones nacionales e internacionales. Finalmente, participa en Asociaciones Profesionales (LASA, ACHEI, REDLATIN) y comités editoriales de Revistas académicas en temas relacionados con seguridad, defensa e inteligencia.