Taller Online sobre Herramientas Digitales de Participación e Innovación para el Aula Virtual

La Red de Politólogas organiza el Taller online sobre herramientas digitales prácticas y útiles que renuevan y transforman la manera de enseñar y participar en aulas virtuales, impartido por la Maestra Cora Ruiz Tena.

Descripción del Taller

Como consecuencia de la pandemia de Covid19 las escuelas de nivel básico y superior alrededor del mundo han cerrado sus puertas desde marzo de 2020 y, tanto los y las estudiantes, como los y las docentes han tenido el gran reto de adaptarse a la nueva modalidad de clases online. Desde la Red de Politólogas entendemos los desafíos que para las profesoras conlleva impartir una clase en modalidad no presencial y es por ello por lo que hemos organizado el Taller de herramientas digitales de participación e innovación para el aula virtual impartido por la Maestra Cora Ruiz Tena.

Las herramientas digitales son un poderoso canal de comunicación en la era actual y aprender a sacar el máximo provecho de éstas resulta de vital importancia para cualquier persona. Este taller brinda la posibilidad a las participantes de optimizar el manejo de herramientas digitales, concretamente Zoom, Canvas, Mural, Google Jamboard y Asha slides, para mejorar la comunicación entre docentes y alumnos en las clases. Estas herramientas tecnológicas permiten trabajar simultáneamente en grupos y dinamizar las clases con la participación activa de todas las personas presentes en el aula.

Objetivos del Taller

El Taller de herramientas digitales de participación e innovación para el aula virtual tiene cuatro objetivos principales:

  1. Facilitar herramientas para dinamizar las clases virtuales
  2. Mejorar la pedagogía de los espacios formativos digitales
  3. Estimular el aprendizaje de los alumnos y las alumnas
  4. Busca co-crear espacios proactivos entre estudiantes y docentes

Biografía Maestra Cora Ruiz Tena

Cora Ruiz Tena. Consultora y facilitadora en América Latina, especializada en género y juventudes. Politóloga por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Máster en Juventud y Sociedad por la Universidad de Girona, Maestría en Administración Pública por la Universidad de Buenos Aires (tesis en elaboración), y Diplomada en políticas y sexualidades por Flacso Argentina.

Fue Directora del proyecto SISA de la organización regional Asuntos del Sur durante 3 años. Trabaja en la identificación de las violencias machistas y las estrategias de incidencia política de la diversidad de mujeres en América Latina (rurales, urbanas y de la periferia, jóvenes, adultas, de pueblos indígenas, afrodescendientes, mestizas, mujeres trans y travestis, mujeres de la diversidad sexual). Así como en la facilitación de procesos para la creación de iniciativas de empoderamiento desde las propias mujeres, especialmente las más jóvenes. Ha formado parte de grupos de investigación en el sector privado, público y tercer sector, asumiendo cargos de investigación y de gestión.

Descarga nota informativa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *