Taller Online #PolitólogasTwitteras: la voz que no se hace escuchar, no se escucha

La Red de Politólogas organiza el primer taller #PolitólogasTwitteras de 2021 impartido por la Maestra Karina Cáceres

Sobre el taller #PolitólogasTwitteras

Móvil con el logo de TwitterEl poder comunicativo de las redes sociales es incuestionable y la divulgación científica ha encontrado en ellas una herramienta sencilla de usar con un gran poder de difusión: aumentan la visibilidad y el impacto del trabajo de las investigadoras; permiten entrar en contacto con especialistas de todo el mundo y crear comunidades digitales de aprendizaje e investigación. 

De todas las redes sociales, Twitter es la que ha alcanzado una gran implantación en el entorno académico y profesional, sin embargo, el uso estratégico y profesionalizado de esta herramienta no está completamente aprovechado por las politólogas. 

El taller #PolitólogasTwitteras brinda a las politólogas, miembros de la Red, la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades digitales necesarias para potenciar su comunicación digital tuitera y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo de la comunidad de la Red de Politólogas.

Objetivos del Taller 

El taller #PolitólogasTwitteras tiene cuatro objetivos principales:

  1. Explicar el funcionamiento de la red social Twitter: Principales características y funciones.
  2. Brindar las  estrategias y herramientas necesarias para construir un perfil potente en esta red social.
  3. Describir las mejores prácticas para crear mensajes de alto impacto en esta red social: uso estratégico de hashtags, creación de listas, uso de alarmas, herramientas de programación de mensajes y de diseño de infografías.
  4. Cómo trasladar los valores de la Red de Politólogas a esta red social: pertenecer a una comunidad sorora y ser una #PolitólogaTwittera

Biografía Maestra Karina Cáceres

Karina Cáceres. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y Máster Internacional en Estudios Latinoamericanos por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (España) y por el Centro de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL) de la Universidad Paris Sorbonne III (Francia). Investigadora del Observatorio de Reformas Políticas de América Latina del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Profesora de Comunicación Política para la Maestría online en Periodismo Político- Universidad Tech (España) y la Maestría Online en Gestión de Políticas Públicas- Universidad ADEN (Argentina). Como consultora independiente se dedica al análisis (social) de medios digitales para definir, implementar y evaluar estrategias de incidencia pública online. Forma parte del equipo de comunicación de la Red de Politólogas #NoSinMujeres. 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *