Maratón de lectura #MujeresEnVozAlta

El pasado sábado 12 de mayo de 2018 se realizó la Maratón de lectura de derechos de las mujeres convocado por , el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Biblioteca Vasconcelos y  la Red de Politólogas.

El objetivo de la Maratón fue concienciar sobre la importancia que tiene la lectura de los derechos políticos de las mujeres para el crecimiento personal y de la sociedad, promover el conocimiento y disfrute de estos derechos en todas sus formas y espacios, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, así como profundizar los vínculos entre las mujeres y hombres, las diferentes instituciones y la comunidad.

Durante una jornada continua de tres horas se llevó a cabo la lectura en voz alta de fragmentos de los derechos de las mujeres establecidos en tratados internacionales (CEDAW, Convención de Belém do Pará, Declaración y Plataforma de Acción de Beijing), la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en ordenamientos normativos locales. Se trató de convocar a una gran cantidad de lectores que den voz a extractos de los contenidos de estos textos.

Agradecemos la cobertura de la periodista Monserrat Peralta del periódico El Universal con la nota “Consejeras del INE condenan muerte de candidatos”. Disponible en:  http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/consejeras-del-ine-condenan-muerte-de-candidatos

Mujeres en Voz Alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *